Solo videos esporádicos en las redes… la prensa no fue invitada ni incluso la muchas veces olvidadas, la que no puede faltar, la prensa local.
La Alcaldía de Santo Domigno Este, es comprensible, esté en estado de «acefalía» en cuanto a comunicación donde se debaten los interinos, fijos, y las reformas que los nuevos funcionarios a asumir próximamente harán cambiar la desecha y precaria comunicación (no así la prensa) de esa institución.
En tan importante evento, al que se convocó inadecuadamente a los comuitarios para un encuentro con el alcalde (eran los de Villa Liberación pero no solo no fueron todos los de ahí, sino que llegaron de todas partes con la usual pregunta que se vuelve clichet: ¡quién invitó a los otros?), no se invitó a la prensa.
Santo Domingo Este hoy, arde de reformas, de «acompañamientos», de restacates e intervensiones sin embargo, el tema más «sonado» e incluso, el tema del que más la prensa chantajista ha escrito y miente, que pretenden usar políticos poco inteligentes y otros «especímenes» del zoo cuasi político local donde seguro, hay excepciones pensantes, es el tema de la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos por lo que, sin dudas, la prensa debe estar.
Lo único que salva al alcalde, al presidente, a los regidores, a la prensa honesta, a los buenos ciudadanos, a los habitantes que aspiran a un mundo nuevo es que todo lo que s ehaga en Santo Domingo Este cuente con la debida y oportuna transparencia y eso se logra con los accesos oportunos a la información, eventos, reuniones, que las autoridades tengan entre si, siempre que pueda, pero cuando sea con las capas sociales de la ciudad y sus fuerzas vivas, que sea siempre.
Esta vez lo hicieron mal y claro, la justificación viene de la ausencia de «quien avise» a los periodistas, sin embargo, ojalá, y la costumbre del convocar sea la de siempre.